PRECIOS

A pesar de la imposibilidad de emitir con precisión el precio de un cerrajero urgente debido a la multiplicidad de variables que confluyen en la determinación del mismo, a continuación, te explicaremos detalladamente cuánto pueden costar los servicios de urgencia de un cerrajero, poniendo especial énfasis a cada una de las variables que puedan hacer que el valor disminuya o aumente.

¿Cuál es el precio aproximado de un cerrajero urgente?

Sin embargo, para entender con claridad por qué los servicios de cerrajería de urgencia son más costosos que los servicios de cerrajería no urgentes, explicaremos en primera instancia a qué se debe esto partiendo de la definición misma del término “urgente” en el contexto de la cerrajería. Un servicio de cerrajería “urgente” significa que el cerrajero dejará de hacer lo que está haciendo para prestar sus servicios a quién lo necesite inmediatamente y con la máxima rapidez posible, independientemente de la hora o el día; por eso es que se dice que los cerrajeros urgentes trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte, cuando se contrata a un cerrajero sin el carácter de urgencia, obtendrás el servicio de cerrajería en el horario laboral establecido por el cerrajero, y, en caso de que el cerrajero esté ocupado, tendrás que esperar a que el tecnico culmine con todos los trabajos que tiene acordado antes que tú lo llamaras. De manera tal que contratar a un tecnico no urgente sólo se recomienda para las situaciones donde el problema de cerrajería no requiere una solución inmediata pues no pone en riesgo la seguridad de tu vivienda o empresa.

De ahí a que los servicios urgentes sean más onerosos que los convencionales. Más allá de todo lo explicado, la tarifa de un cerrajero urgente es altamente dependiente de la competencia de servicios de cerrajería urgentes que exista en la localidad, de manera que, en un mercado libre de servicios, el precio de un profesional urgente se ajustará a lo que la competencia establezca. Debido a eso, encontraremos profesionales urgentes más baratos o más caros que otros, pero por una diferencia no muy grande. En última instancia, todo se resume a la decisión del cerrajero que establezca cuánto es lo justo a pagar por sus servicios luego de haber evaluado a la competencia.

Como anteriormente se destacó, la competencia entre los diversos tecnicos urgentes que en el mercado existe ha dado como resultado un valor promedio de los servicios de cerrajería urgentes, el cual, a continuación, lo presentaremos subrayando cómo puede fluctuar de acuerdo a ciertas condiciones implicadas en cada servicio en particular. Recordemos, por ejemplo, que resulta más costoso contratar un profesional urgente en horario laboral que en horario no laboral.

cerrajeros Doctor Esquerdo Precios

¿Cuánto puede llegar a costar un cerrajero urgente?

Para responder esta pregunta y dar cifras exactas es necesario que establezcamos un caso base de referencia, del cual las personas pueden tomar como guía para saber cuánto costará el servicio de cerrajería urgente 24 h que necesiten. El caso base es uno de los más comunes en este tipo de servicio, tal como lo es quedarse afuera de la casa o empresa por haber perdido las llaves, por haber roto las llaves en la cerradura, porque te robaron las llaves o porque la puerta se atascó.

Si el servicio urgente de abrir una puerta se solicita un día laborable en horario diurno o festivo, el precio varia, de acuerdo a lo normalmente cobrado por los tecnicos urgentes en el mercado actual. No olvides que las cifras mencionada anteriormente no son irrefutables, pues encontrarás profesionales que te cobren más o menos de lo anterior dicho. Cabe destacar que, si contratas el servicio en horario nocturno, a pesar de ser en un día laborable, el precio será notablemente superior a si se solicita en horario laboral.

Directamente, si solicitas el servicio en horario o día no laboral, el precio del cerrajero urgente ascenderá, así que procura no contratar a un cerrajero en horario no laboral si no es necesario y quieres ahorra dinero en la contratación del servicio. Así mismo, no olvides que si la puerta a abrir presenta muchas dificultades, como puede ser en el caso de las puertas blindadas o acorazadas, el coste del servicio aumentará. De igual manera sucede con los aspectos de distancia y materiales; si el cerrajero debe recorrer mayor distancia para llegar al lugar o si el cerrajero debe usar muchos materiales para la reparación, el coste del servicio se incrementará.

En algunos casos, debes tener en cuenta que algunas puertas cerradas con llave son imposibles de abrir adecuadamente sin la llave maestra, por lo que muy posiblemente el cerrajero debe dañar por completo la cerradura para que puedas ingresar a tu vivienda o empresa. Considera también esto porque al coste del servicio de cerrajería de urgencia debes adicionarle el coste de comprar una nueva cerradura, así como el importe de cambiar la cerradura (mano de obra por instalación). De esa forma, el precio de un cerrajero urgente varía notablemente de acuerdo a las condiciones y a la naturaleza propia del servicio a prestar, así que ten en cuenta las cifras y el ejemplo que te dimos para calcular la aproximación del precio del servicio de cerrajería que ansías contratar.