Nuestro Blog

Cerrajero profesional frente a timador

En los últimos tiempos el sector de la cerrajería se ha tenido que enfrentar a cerrajeros estafadores que fingen ser profesionales, cuando no lo son en realidad. El problema para el cliente viene en que cobran demasiado y sin hacer un buen trabajo. Para evitarlo es muy importante buscar perfectamente antes de contratar a uno.

Existen cerrajeros que no están siquiera dados de alta y dentro de los mismos, se pueden diferenciar también los que realizan su trabajo correctamente y tienen precios económicos, y los que lo hacen mal y cobran facturas muy altas. En los dos casos las facturas van a ir sin IVA, es decir que no son facturas en realidad. Apostando por estos servicios, no vas a poder disfrutar de garantía que avale el trabajo hecho en caso de que no se haya realizado de manera correcta.

Estos cerrajeros falsos ponen normalmente publicidad en los portales para llamarlos en caso de emergencia sin tiempo para pensar en buscar a un profesional. Y es que un buen cerrajero siempre va a tener teléfono y sede. Si no cuenta con nave o local, deberás empezar a dudar y pensar que puede ser un timador. Si cuentas con algo de tiempo, mira por internet opiniones para ver si lo han contratado otros clientes y sus experiencias.

Un buen cerrajero suele tener una oferta de servicios buena, y además de realizar servicios de urgencia, debe instalar sistemas de seguridad o ventanas entre otros muchos. Si al buscar información de una empresa de cerrajeros notas que ésta ofrece más servicios de los tradicionales, te permitirá darte cuenta que la empresa es fiable.

Debido al gran intrusismo que ofrece este sector, se ha optado por crear certificados de calidad y así asegurar a los clientes que el servicio que va a contratar va a ser de calidad y realizado por un profesional en lugar de por un estafador. Este tipo de certificados son muy importantes, por lo que una buena empresa lo va a mostrar rápidamente tanto en su web como en la publicidad que realice.

Uno de los más importante es el de UCES, es decir, la unión de cerrajeros de seguridad. Otros son los de habitissimo, el de arbitraje de consumo o el de Lock security cerrajeros. Es importante contar con estos certificados para demostrar que la empresa ofrece la seguridad requerida por los clientes a la hora de contratar un servicio.

Además en el momento de contratar a un profesional, lo más normal es que el cliente quiera saber lo que le van a cobrar. Si una empresa no quiere ofrecerte un presupuesto, lo mejor es no tenerla en cuenta ya que no estará pensando en sus clientes y seguramente sea demasiado cara.

Una empresa de cerrajería profesional estará siempre dispuesta a ofrecer a todos sus clientes un presupuesto aproximado, e incluso en algunos casos podrá ser final. Esto se debe a que cuando llegue a tu vivienda o local, puede darse cuenta de que el trabajo que tiene que realizar es más pequeño o más grande. Si un cerrajero te ofrece un precio bajo y luego lo hincha mucho cuando se encuentre frente a la situación, siempre tendrás la opción de rechazar sus servicios, ya que hasta que no haya disfrutado de la mano de obra, no tendrás que pagar nada.

Existen timadores que dan presupuestos y después no hacen su trabajo bien. Para evitar estas situaciones, no abones el servicio hasta que haya sido realizado correctamente. Imagínate que necesitas que te cambie la cerradura, pues hasta que no compruebes que la misma abre y cierra la puerta correctamente, no pagues nada. Además recuerda pedir siempre la factura para poder reclamar en caso de fallos. Si no te la quiere dar es porque no está dado de alta y probablemente quiera timarte.

Si cuando vayas a contratar a una empresa para un servicio de cerrajería no te da demasiada confianza por uno u otro motivo, lo mejor será que optes por contratar a otra empresa. Y es que lo más importante es que recibas un buen servicio así como un buen precio. Si cuando lo hayas recibido te ha gustado, te aconsejamos que guardes su número de teléfono para poder contactar en un futuro con el mismo.

¿Porque colocar rejas extensibles?

Es muy importante la seguridad de la vivienda o de los negocios, es de suma importancia entender que las rejas extensibles son excelentes para poder tener protección en tus bienes, cada una de ellas son realmente útiles, hay una gran cantidad de ellas de diferentes diseños, tamaños y calidades, hay que instalar la que se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de las rejas extensibles?

En primer lugar, la principal ventaja es que se puede colocar y quitar cuando se desee. Cada vez son más las personas que pueden apostar por esta variedad de rejas, las cuales son muy fáciles de instalar, los buenos cerrajeros se encargan de dejarlas instaladas en un mismo día. Tú serás capaz de poder disfrutar de la instalación de una buena seguridad aunque el precio sea elevado podrás instalar una variedad de rejas en todo momento.

Las rejas extensibles ofrecen a su vez mucha seguridad en todo instante, además son capaces de ofrecer grandes beneficios.

Las rejas extensibles son así mismo fácil de instalar y se pueden colocar o quitar dependiendo del caso, cuando llevas muchísimo tiempo con las rejas fijas más personas la sustituyen por la extensible por ello hay que tener en cuenta diversos factores.

¿Cómo se abren las rejas extensibles?

Las rejas son muy fáciles de abrir, en primer lugar se deben introducir la llave en la cerradura para luego abrirla, una vez que esté abierta se debe mover las rejas hacia los lados cada vez que se pueda , para luego poder dejar un hueco para que los clientes puedan así mismo entrar a su negocio.

Para poder cerrar las rejas y que nadie más use tu cerradura es importante tener esto en cuenta, además se podrá obtener excelente seguridad de alta calidad para evitar así mismo cualquier robo en todos los aspectos que se encuentran.

Las rejas extensibles a su vez combina la discreción y funcionalidad a través del tiempo, la construcción bajo la seguridad, funcionalidad de apertura y cierres que sean suaves, también se da una estética impecable y se ofrece una sensación de libertad en todos los aspectos, en donde la reja se pliega hacia ambos lados.

Es importante destacar que las rejas son fabricadas según las medidas y características que vayan requiriendo cada cliente, lo cual es un aspecto interesante que se debe tener en cuenta en un momento determinado según sea el caso.

Las cerraduras embutidas o empotradas

Las cerraduras embutidas se encuentran en el lateral de las puertas empotradas o embutidas, se destacan por su completa discreción. Gran parte de su masa, suele encontrarse en el interior de la puerta, donde debes introducir la llave por el lado visible, debido a que el resto se mantendrá oculto por motivos de seguridad. Dentro de este rango, es posible apostar por distintos tipos de cerraduras, para dar mayor seguridad a ti y a tu familia.

Por esta razón, puedes apostar por diferentes tipos de cerraduras embutidas de seguridad que cuentan con importantes dispositivos de autobloqueo para que la puerta no pueda ser manipulada, gracias a ello, el ladrón no podrá abrirla a la fuerza. Debes tener presente que estas cerraduras son extremadamente costosas debido a los beneficios que ofrecen. Para poder adquirirla, es importante que revises tu presupuesto personal, según el dinero que dispongas, tendrás la oportunidad de adquirir un modelo más o menos seguro. Cuando vayas a realizar una inversión de este tipo, recuerda que tu seguridad no se regala ni tampoco tiene precio.

El cilindro de la cerradura es una de las piezas más importantes, si es antibumping, muchísimo mejor. De esta manera, evitarás la apertura de la puerta por parte de los malhechores. La medida tomada, debe ir acompañada de otras que brinden mayor seguridad, este es el caso del sistema anti ganzúa y anti palanca. Se recomienda adquirir siempre un modelo fabricado por marcas reconocidas, debido a que te garantizará mayor certidumbre que una vulgar imitación. Para evitar problemas, es mejor que apuestes siempre por lo conocido para que no seas victimas de ningún susto en el futuro. Incluso, si tu cerrajero de confianza te recomienda una cerradura cuya marca no es tan común, puedes hacerle caso sin pensarlo.

Si ya compraste la cerradura y te has quedado sin dinero para contratar a un cerrajero, puedes instalarla tú mismo pero, con mucho cuidado. Para llevar a cabo dicho procedimiento, es importante que cuentes con todos los materiales necesarios como destornilladores, lima, taladro con bocas para madera y de metal, un metro, corona dentada y formón. Recuerda que una cerradura mal puesta es como tener una puerta sin esta última, de esta manera, los ladrones entrarán a tu casa más pronto de lo que te imaginas.

El primer paso para realizar la instalación es visualizar el sentido de apertura de la puerta y determinar si esta abre a la izquierda o a la derecha, así, sabrás exactamente qué tipo de cerradura debes comprar. Si tu puerta ya tenía instalada una cerradura, debes quitar la anterior y colocar una nueva, al tener las mismas medidas, el proceso de instalación será más sencillo.

Por el contrario, si es la primera vez que colocas una cerradura, debes comenzar marcando la zona de 1.05 cm de altura, para poder nivelarla a la altura adecuada, seguidamente, debes utilizar el taladro, con el que abrirás los huecos necesarios para encajar la cerradura. A continuación, con la lima y el formón se le dará forma al agujero abierto, luego de haberlo realizado, se procederá a colocar la caja, este hueco debe ser perfecto para garantizar el éxito de toda la instalación. De esto depende que la puerta abra y cierre sin problemas, de lo contrario, tendrás que hacer más trabajos y llamar a un cerrajero para que repare los daños.

Después, tendrás que instalar el bombín con una corona dentada para realizar el respectivo agujero, cuya medida tendrá que ser perfecta en ambos lados. Finalmente, debes colocar la chapa de protección y los embellecedores. Si vas a colocar la cerradura en una puerta mecánica, debes tener en cuenta que la abertura de los huecos será más complicada. Con estos sencillos pasos, lograrás realizar este procedimiento tú solo, sin embargo, nunca está de más recurrir a un profesional capacitado en esta área para garantizar mayor seguridad.

LAS CERADURAS

Hoy día, existe una gran variedad de cerraduras, entre los cuales no se sabe con certeza cual elegir, generalmente las personas no tienen conocimiento acerca de los diferentes tipos de cerradura que ofrece el mercado, por lo que no están muy seguros de cual adquirir, es por ello que te ofrecemos el siguiente artículo que aportara mayor conocimiento acerca de las principales cerraduras del mercado.

MULTIPUNTO

Representa una de las variedades más seguras en el mercado, entre sus características principales, es la seguridad aportada por medio de los distintos puntos de anclaje, que podrá variar con el modelo que escojas, ya sea mayor o menor, partiendo de su fijación al marco, la cerradura evitará que el ladrón pueda entrar a la vivienda por medio de un sistema de apalancamiento. Este tipo de cerraduras suele ser ideal para las puertas acorazadas, macizas o blindadas, aunque puede ser instalada en cualquier otro tipo de puerta.

TUBULARES

Su sistema de seguridad es similar al que ofrece el picaporte, su principal característica es que tiene la posibilidad de cerrar desde el extremo de adentro mediante un botón, lo que impedirá a terceros entrar cuando esto no se desee, es frecuente su uso en los baños y las habitaciones, pero también en los establecimientos públicos, por lo que, si solo deseas estar más seguro y en privacidad, solo presiona el botón.

SOBREPONER

Estos modelos, tienden a ser instalado en el exterior de las puertas, específicamente en el extremo interior de la misma, lo que permitirá que la cerradura quede a la vista y será más propensa a que pueda ser violentada por algún sistema de apalancamiento, es por esto que es necesario tener en cuenta algún tipo de sistema antipalanca para complementar la seguridad de la cerradura de sobreponer y de esta forma lograr una seguridad plena y mucho mayor.

EMPOTRADAS

Siendo las más utilizadas para las entradas de los hogares, las cerraduras empotradas corresponden a las cerraduras principales de los hogares, luego de estas se le añaden otros complementos para mayor seguridad, pero siempre siendo la principal, como su propio nombre lo indica, están empotradas en las puertas por lo que solo se observara el agujero por el cual solo se introducirá la llave. Esta no solo podrá ser instalada en puertas de maderas externas como ocurre comúnmente, si también en las puertas metálicas para aportar una mayor seguridad, brindando mayores resultados.

Con el simple mecanismo del pestillo, se podrá abrir o cerrar como desee, solo se debe hacer uso de la llave girándola y listo; toma en cuenta la adquisición de la cerradura empotrada antibumping ya que, brindara una mayor seguridad al impedir la ejecución de la técnica, de la misma forma puedes adquirir la cerradura con el mecanismo antibloqueo, así los ladrones al intentar forzar la cerradura esta se bloqueará e impedirá e robo.

CILINDRICAS

También conocidas como las cerraduras con perfil europeo, corresponde a otro de los modelos más utilizados en las puertas de los hogares, con un simple sistema en forma de cilindro podrá accionar el mecanismo siempre y cuando la llave sea la correcta, levantando las pestañas apresurando o cerrando la puerta, brindando mayor seguridad. Del mismo modo puede ser adquirida con el mecanismo antibumping para evitar el saboteo de los ladrones mediante este método, lo que ha llevado actualmente que la cerradura proporcione una mayor seguridad.

DIGITALES

No es muy frecuente el uso de las cerraduras digitales en los hogares, con mayor frecuencia pueden ser observadas en los garajes, sitios públicos y hoteles Estas pueden ser accionadas de distintas maneras, una de las más comunes es mediante el uso de las tarjetas electrónicas y solo introduciendo la misma, la puerta abrirá automáticamente. Otros de los más destacados y más actuales, son las que funcionan con el uso de códigos de accesos y huellas dactilares, aportando una seguridad mucho más elaborada y con acceso solo para aquellas personas que estén autorizados. Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están revolucionando los sistemas de seguridad para aportar una mayor tranquilidad a la población, además se están creando nuevas cerraduras digitales mucho más adaptadas, para que las familias se sientan atraídas hacia este tipo de cerraduras.

CERROJOS

Son utilizado en su mayoría para aumentar la seguridad proporcionadas por las cerraduras principales, siendo un ben método no muy costoso para conseguir mayor tranquilidad, en algunos casos presentan un botón que impide que otras personas abran el cerrojo mientas la seguridad este activa, así mismo esta puede poseer una cadena de seguridad para ofrecer aun mayor tranquilidad.

INVISIBLES

Con su llegada reciente al mercado, han puesto una gran pauta en el ámbito de la seguridad, ofreciendo muy buenos resultados, impidiendo que los ladrones puedan forzar la cerradura, solo por el hecho de que no pueden acceder a estas por ello que debes tenerla en cuenta para la seguridad del negocio o dela vivienda, ya que además de esto funciona muy bien como complemento de las cerraduras de cilindro. Su mecanismo de activación, esta mediado por el uso de un control remoto con el que se podrá abrir o cerrar la cerradura, del mismo modo esta cerradura ofrece mayor seguridad al actualizar los códigos de apertura y cierre constantemente, por lo que el ladrón no para conseguirlos para sus intenciones.

De este modo culmina el resumen de las principales cerraduras del mercado, ten en cuenta a la hora de elegir una, los pro y contras que le proporcionara está a tu seguridad, y es muy estratégico de su parte elegir dos tipos de cerraduras para proporcionar y elevar aún más la seguridad que le proveerá una, pero si no estás decidido, cual escoger, contacta a un profesional cerrajero, él te indicara cual es la más ideal para tus necesidades